¿Cómo vender más? AIDA el modelo más efectivo

AIDA: El nombre que todo emprendedor debe conocer

Aida es un modelo de mercadeo creado por el publicista Elmo Lewis para incrementar nuestras ventas, por lo tanto es un proceso que explica los pasos por los que debemos llevar a nuestro cliente potencial para poder finalizar con una venta efectiva, este mecanismo puede ser simple de implementar para ponerlo en práctica en tu emprendimiento, empresa, equipo comercial o incluso de mercadeo, cómo ves ¡Aplica para todo! 

Aprender a vender más con el modelo AIDA es mucho más sencillo…

¿Cómo crecer en el mercado digital?

Las siglas A.I.D.A se definen como:

A: Atención

I: Interés

D: Deseo

A: Acción

Elmo Lewis en su modelo AIDA nos cuenta que para vender más; en primer lugar debemos en una primera acción intentar llamar la atención de nuestro cliente, posteriormente despertar el interés para luego buscar su deseo, por último, hacerlo llegar a la acción de adquisición de nuestros productos, te estarás preguntando ¿Cómo puedes hacer este paso a paso? Haciendo tu propia estrategia:

ATENCIÓN:

Primero, la mejor manera de captar la atención es entender que cualquier cosa que mi cliente perciba como beneficioso o peligroso logrará despertar algo en sí mismo, lo hará querer conocer más para que pueda pensar ¿Esto en que me afecta? O ¿Esto en qué me beneficia? 

Ejemplo: 

  • Baja de peso en cinco días sin ejercicio con….
  • ¡Ojo! Porque no debes consumir estos 5 alimentos

INTERÉS:

En segundo lugar, el cliente debe entender que lo que tú le estás ofreciendo es completamente relevante para encontrar una solución personal a ese beneficio o peligro que le mostraste anteriormente en atención, aquí mostramos una oportunidad única que no se repetirá para adquirir la solución, un excelente tip para captar el interés es mediante el storytelling que es la técnica para contar historias y hacer que mediante tu relato la persona se interese.x

Ejemplo: 

  • Descubre la rutina de belleza de Angelina Jolie para un cutis perfecto
  • La mejor solución para tener internet 24/7

DESEO:

Aquí ya tienes un cliente potencial, la persona que despierta su deseo en lo que le ofreces es una persona que sabe que lo necesita, por lo tanto debes ser muy intuitivo y lograr descifrar qué es lo que más llama su atención, una excelente manera de despertar el deseo es la demostración del producto, darle la oportunidad de poderlo tomar, revisar, mirar, oler, degustar o simplemente hacerlo tangible, la prueba es una excelente idea para que nuestro cliente sienta pertenencia al mismo. 

Ejemplo

  •  Solicita aquí tu test drive
  • Obtén un mes gratis de suscripción 

ACCIÓN:

¡En hora buena! Ciertamente aquí ya has logrado que tu cliente vea el deseo como una necesidad que debe resolver ahora mismo, aquí es importante que le brindes beneficios de la compra, descuentos, ventajas, productos adicionales, esto con el fin de lograr que la decisión sea al instante, después de que ya tengas tu venta recuerda que este es el principio de tener un cliente constante y lograr una posventa.

Recomendaciones finales:

 ¡Siempre trabaja por hacer que el proceso se repita una y otra vez, no solo con personas nuevas, también con las mismas personas! 

Esta es la estrategia AIDA, esperamos que la pongas a prueba y obtengan grandes resultados, recuerda que un cliente feliz hace que vengan muchos más detrás.

Si estas buscando a un equipo comprometido contigo y tu empresa para incrementar tu popularidad en el mercado contáctanos ahora y obten una asesoría virtual totalmente personalizada (clic aquí)

¡Sigue leyendo nuestros artículos para seguir aprendiendo muchos más temas que te serán de utilidad para tu negocio!

Blogs relacionados

Beneficios de una estrategia digital

Transformación digital

¿Qué es un Community Manager y cuáles son sus principales funciones?

Las 8 mejores aplicaciones para emprendedores

Referencias

Aguilar.A.2021.QU-ES-EL-MÉTODO-AIDA-Ventas-Ejemplo-Técnicas-para-Vender-Más.ANUOR-AGUILAR.Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aq9WuI8x7rE&t=156s

Márquez.M.2021.Método-AIDA-Qué-es-y-cómo-aplicar-esta-técnica-de-ventas-en-Marketing-y-Publicidad-[Ejemplos-prácticos]marketingandweb.Recuperado de: https://www.marketingandweb.es/marketing/metodo-aida/

Larripa.S.“AIDA”-un-principio-de-la-publicidad-del-siglo-XIX-que-todavía-debemos-tener-en-cuenta.Cuaderno De Marketing.Recuperado de: https://cuadernodemarketing.com/aida-un-principio-de-la-publicidad-del-siglo-xix-que-todavia-debemos-tener-en-cuenta/